lunes, 8 de agosto de 2016

Perdonar, una palabra que para algunos puede ser fácil decir pero difícil de conseguir.
Seguimos en el rincón para pensar son todo temas para que cada uno los valla asimilando y sacando sus propias consecuencias.
Cuando perdonamos somos mas libres ,mejor dicho nos sentimos mas liberados  de una carga un peso que solo nosotros podemos quitar. El odio y el rencor son dos sentimientos que nos condiciona la forma de ser estamos mas amargados, nada nos atrae , nos va consumiendo como el anillo a Bilbo que lo iba consumiendo poco a poco sin darse cuenta (libro del Señor de los anillos).
Para perdonar lo primero es querer sino queremos esta claro que no lo haremos. Después perdonar que sera una tarea seguramente que costosa, pero si le pedimos ayuda a Dios nos sera mas llevadero y mas eficaz.
Cuando queremos perdonar tenemos que aprender a olvidar, ya que nos polarizamos en un sentido y no somos capaces de ver todo lo bueno que tiene el mundo, las personas que nos quieren y que sin darnos cuenta con esa actitud las podemos estar haciendo daño.
Un libro para esto la Bula del Papa Francisco sobre el Año de la Misericordia no tiene ningún desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo Dios puede sanar

 Sólo Dios puede sanar las heridas más profundas y dolorosas del alma. Las hay y muy profundas, sólo tenemos que hablar con El. Porque mucha...