sábado, 14 de noviembre de 2015

Estamos en noviembre y el tiempo realmente esta siendo bastante bueno. El otro día estuve en Misa y una de las lecturas me llamo mucho la atención tanto como para ponerla y que nos ayude a pensar , que se me esta olvidando animar a ver el rincón para pensar.
Apunto la lectura que es por cierto del antiguo testamento.

Lectura del libro de la Sabiduría 7, 22-8,1

La sabiduría es un espíritu inteligente, santo,único,múltiple ,sutil,móvil,penetrante inmaculado,lucido,invulnerable ,bondadoso,agudo,incoercible,benéfico,amigo del hombre,firme seguro,sereno,todopoderoso, todo vigilante,que penetra todos los espíritus inteligentes,puros sutilisimos.La sabiduría es más móvil que cualquier movimiento y en virtud de su pureza,lo atraviesa y lo penetra todo;porque es efluvio del poder divino,emanación purísima de la gloria del Omnipotente,por eso nada inmundo se le pega.Es reflejo de la luz eterna espejo nitido de la actividad  de Dios,e imagen de su bondad.Siendo una sola todo lo puede sin cambiar en nada renueva el universo y entrando en las almas buenas de cada generación va haciendo amigos de Dios y profetas pues Dios ama solo a quien convive con la sabiduría.Es mas bella que el sol y que todas las constelaciones ;comparada a la luz del día, sale ganando,pues a este le revela la noche, mientras que a la sabiduría no le puede el mal. Alcanza con vigor de extremo a extremo y gobierna el universo con acierto.
Aquí ya hay materia para ir dándole a la cabeza porque hace bastante falta y parece muy actual aunque se escribió hace miles de millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo Dios puede sanar

 Sólo Dios puede sanar las heridas más profundas y dolorosas del alma. Las hay y muy profundas, sólo tenemos que hablar con El. Porque mucha...